Marco contextual.
6.- Marco
contextual.
Frola y Velásquez (2011) señalan que las
circunstancias espacio-temporales tienen una importancia mayor de la que, en la
mayoría de las ocasiones se les concede; el hecho educativo puede llegar
incluso a ser determinado por el propio contexto en el que se desarrolla.
En este sentido, conocer
desde varios ángulos el contexto donde se desarrollará la investigación y
puesta en marcha del proyecto multimedia es un importante insumo de información
útil para establecer las variables o factores que jugaran a favor o en contra
de los objetivos y de la propia indagación de los hechos. Además de que, para el ámbito educativo, sea
un referente para la planificación didáctica de los aprendizajes, en el sentido
que posibilita vincular los intereses y necesidades sociales de los alumnos con
los contenidos curriculares a trabajar.
Para el presente
trabajo, el marco contextual es un punto de investigación y análisis con el
objetivo de recabar información, a fin ubicar la procedencia de la problemática
y guiar el desarrollo de los propósitos a trabajar, tomando en cuenta el
contexto donde se desarrolla la intervención pedagógica.
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