Marco contextual.

6.- Marco contextual.

Frola y Velásquez (2011) señalan que las circunstancias espacio-temporales tienen una importancia mayor de la que, en la mayoría de las ocasiones se les concede; el hecho educativo puede llegar incluso a ser determinado por el propio contexto en el que se desarrolla.
En este sentido, conocer desde varios ángulos el contexto donde se desarrollará la investigación y puesta en marcha del proyecto multimedia es un importante insumo de información útil para establecer las variables o factores que jugaran a favor o en contra de los objetivos y de la propia indagación de los hechos.  Además de que, para el ámbito educativo, sea un referente para la planificación didáctica de los aprendizajes, en el sentido que posibilita vincular los intereses y necesidades sociales de los alumnos con los contenidos curriculares a trabajar.
Para el presente trabajo, el marco contextual es un punto de investigación y análisis con el objetivo de recabar información, a fin ubicar la procedencia de la problemática y guiar el desarrollo de los propósitos a trabajar, tomando en cuenta el contexto donde se desarrolla la intervención pedagógica.   

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